Destacadas, Política

El polideportivo San Isidro se tambalea tras un nuevo descalabro del Gobierno local

san isidro tambalea

Las obras de construcción del complejo deportivo San Isidro siguen sin arrancar, a pesar de ser el proyecto estrella del Gobierno socialista, vendido a bombo y platillo desde comienzos de la pasada legislatura 2015-2019.

Tal y como ya informó Getafe Actualidad en marzo del presente año, su futuro era incierto después de que el proyecto de ejecución contara con importantes deficiencias detectadas por la Comunidad de Madrid que frenaron su puesta en marcha.

A pesar de ello, el Gobierno de Sara Hernández adjudicó las obras de este complejo deportivo el 17 de mayo, apenas 9 días antes de las elecciones municipales en las que el PSOE revalidó la Alcaldía.

Un mes después, el 20 de junio, se formalizaba el contrato con la UTE adjudicataria del proyecto, por un importe de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Desde entonces no ha habido movimientos en la zona en la que se debería estar trabajando para empezar a levantar el polideportivo de San Isidro.

La UTE, de hecho, ha presentado alegaciones y se ha negado a dar inicio a los trabajos. Sin embargo, el Ejecutivo local rechazó dichas alegaciones la pasada semana en Junta de Gobierno y ha instado a las empresas a comenzar las obras de forma inmediata, recordando que se trata de un “proyecto prioritario para el Gobierno municipal”, a pesar de que acumula ya cerca de cuatro años de retraso desde que fuese anunciado.

La situación, por tanto, se tensa entre el Ayuntamiento de Getafe y las empresas adjudicatarias, con el Gobierno regional muy pendiente de la resolución del conflicto, toda vez que se trata de una obra incluida en el Plan Regional de Inversiones y que, de no cumplir con lo estipulado, podría perder la financiación autonómica.

Es más, se podría dar una situación similar a la ocurrida con las viviendas de El Rosón, con las empresas de la UTE renunciando a seguir adelante con el proyecto y generando una nueva vuelta a los orígenes que dilatara aun más la construcción del gran proyecto del PSOE de Getafe.

2 Comments

  1. Al Polideportivo de San Isidro, le pasará como al A.V.E. A Extremadura, 40 Años de promesas incumplidas. Más valdría haber dejado el que teníamos y conservarlo adecuadamente.

    Seguiremos Soñando…

  2. Seguro que en la etapa de la vuelta a España si podremos encontrar al pésimo concejal de deportes sacándose la foto. Cuando le das responsabilidades de gestión a quien tiene como único mérito ser el último de un barco que se hunde, como izquierda unida, y apostar a caballo ganador incluyéndose en las listas del partido que va a ganar las elecciones, y encima parece que ha venido a aportar algo consiguiendo colocar a su hermana y sus amigos en buenos puestos del ayuntamiento o empresas públicas, pues pasan estas cosas. No se puede pretender sacar de donde no hay, y este chico además de salir en las fotos y colocar familiares, pocas cosas más sabe hacer, eso si, tiene la gran habilidad de elegir bien a sus amigos y si son influyentes y mediáticos, mucho mejor y más amigos suyos serán. En fin, que el polideportivo de San Isidro seguirá así por mucho tiempo, y ya veréis como esto se convierte en otro culebrón como las viviendas de la EMSV, volveremos a hablar de esto, ya lo veréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *