Destacadas, Sociedad

La Comunidad incluye a Getafe en un plan de vivienda pública

vivienda pública

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, anunció ayer una de las principales medidas estrella del Gobierno regional para la presente legislatura, un plan de vivienda pública que contempla la construcción de 15.000 pisos en los próximos cuatro años en un total de 40 municipios, entre ellos Getafe.

El Plan Vive Madrid es una de las propuestas incluidas en el programa electoral de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid, y ha comenzado a rodar con las primeras reuniones entre el responsable del área, el exalcalde de Alcorcón David Pérez, y los principales representantes del sector inmobiliario en la región.

De este modo, el Gobierno autonómico prevé construir 25.000 viviendas públicas en los próximos ocho años, 15.000 de ellas antes de 2023, en un total de 40 municipios de la región, previa colaboración entre administraciones, de manera que las parcelas serán cedidas para este fin por los Ayuntamientos.

Serán viviendas con precios asequibles destinadas principalmente a jóvenes o a familias con rentas medias, y se basarán en la colaboración público-privada, de manera que serán construidas por promotores privados pero con el control de la propia Comunidad de Madrid.

Entre los 40 municipios que baraja el Gobierno regional para solicitar la cesión de suelo se encuentra Getafe, junto a otras localidades de la zona sur como Alcorcón, Móstoles o Valdemoro.

6 Comments

    1. Pues trabajando y ahorrando como hacemos todos. A ver si pensáis que son gratis. Seguro que se las dan a extranjeros como todas las ayudas que hay en este pais.
      Si eres extranjero te dan casa y sueldo y si eres español una patada en el culo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *