Destacadas, Sociedad

La Policía Local vigila la velocidad coincidiendo con el inicio del curso escolar

policia velocidad

La Policía Local de Getafe iniciará desde el próximo lunes 2 de septiembre una campaña de control de la velocidad con motivo del inicio del curso escolar, con especial vigilancia en los pasos de peatones, con el objetivo de garantizar la seguridad ante el mayor movimiento de peatones en las calles, especialmente de familias que llevan a sus hijos e hijas a los colegios y escuelas infantiles o en el entorno de los institutos.

Esta campaña, que intensifica la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, se centrará en las principales calles de la localidad y el entorno de los centros escolares.

Coincide además con las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Getafe con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia además de otras medidas seguridad, como el cumplimiento de la normativa y el uso de los sistemas de retención por parte de los ocupantes y conductores de los autobuses de rutas escolares.

En este apartado tienen especial importancia el uso de los sistemas de retención adecuados de todos los ocupantes y el uso obligatorio de los mismos.

1 Comment

  1. Que vergüenza! Ya no sirve poner solo al agente (como siempre se ha hecho) para controlar los pasos de peatones y las proximidades de los centros escolares? No, mejor poner radares,….. afán recaudatorio de la «gran alcaldesa» que tenemos. Entre recortes y recaudaciones alguno va a vivir muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *