Deportes, Destacadas

Getafe acogerá en junio la 100ª edición del Campeonato de España de atletismo

atletismo getafe

El municipio de Getafe ha sido designado para albergar la próxima edición del Campeonato de España de Atletismo 2020, tras la celebración en el día de ayer de la última edición de esta prestigiosa competición que tuvo lugar en la localidad de La Nucia (Benidorm).

De este modo, el Campeonato de España de Atletismo conmemorará el próximo año durante su celebración en Getafe 2020 nada menos que su centenario, con la disputa de las distintas competiciones los días 27 y 28 de junio como previa además de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio.

De hecho, un importante número de atletas se jugarán precisamente en Getafe su participación en las Olimpiadas 2020, lo que concede una mayor relevancia al Campeonato de España.

Getafe 2020 será además la previa de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto.

Así, la ciudad volverá a acoger una edición de los nacionales de atletismo, después de haber sido sede del Campeonato de España el pasado año durante su 98 edición, albergando a 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres) y acogiendo asimismo el récord de España de 200 metros lisos por parte de Bruno Hortelano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *