Destacadas, Sociedad

Indignación de los adjudicatarios de El Rosón con las declaraciones del gerente de la EMSV

Gerente El Rosón

“Tendrán sus viviendas, pero lógicamente no en los plazos que ellos podían pensar”. Las palabras del gerente de la EMSV de Getafe, Ángel Antonio Fernández Andrés, en relación a la paralización del proyecto de construcción de 147 viviendas públicas en El Rosón han despertado la indignación de los adjudicatarios.

En la tarde de ayer, decenas de afectados se manifestaron junto a la parcela 1.4 para mostrar su malestar y su descontento con la gestión del Gobierno local en relación a la única promoción de vivienda pública que maneja la EMSV desde 2015, y que a día de hoy apenas ha superado el 25% de su construcción tras cuatro años de espera.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Getafe Actualidad, el gerente de la empresa pública subrayó su intención de “acabar las viviendas con toda la calidad y de acuerdo a los proyectos para que puedan hacer su plan de vida conforme a lo que tenían pensando, evidentemente no en el plazo que ellos podían pensar, pero lo antes posible y de la forma más ágil posible”.

Los afectados entienden que estas declaraciones Fernández Andrés suponen echar “balones fuera” y continuar con la política que siempre ha abanderado la EMSV en este sentido, y que no es otra que la tibieza y la falta de explicaciones claras sobre los verdaderos motivos que han llevado a esta promoción a un retraso de 4 años y a una paralización que amenaza con ampliar la demora unos años más.

En este sentido, el gerente de la EMSV continuaba asegurando que “siempre vamos a estar a su lado, siempre vamos a entender su problema y siempre vamos a querer dar soluciones”, unas afirmaciones que también chocan frontalmente con la opacidad del Gobierno municipal socialista que los adjudicatarios han denunciado en multitud de ocasiones.

Gerente EMSV
Ángel Antonio Fernández, gerente de la EMSV

2 Comments

  1. Exacto! es una verguenza!! como pueden echar la culpa a una de las empresas que dio suspensión de pagos! si la otra empresa, decidió continuar y continuo, pero la EMSV se negó a pagar los trabajos.

    Ahora hay otro problema, si la EMSV no paga, la otra empresa no puede pagar las subcontratas y proveedores que estuvieron los últimos meses, como haya juicio, por impago por la emsv, nadie puede licitar la obra, hasta que termine el juicio.

    No solo debe dimitir el gerente, sino también sus asesores los que llevaban esa obra, no fueron capaces de terminar el proyecto, si no querían pagar, por lo menos hubieran dejado que terminaran las estructuras de los 2 edificios.

    QUE MALISIMA GESTIÓN!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *