Destacadas, Política

Podemos pide explicaciones sobre la demora en las obras del polideportivo San Isidro

podemos san isidro

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha presentado una pregunta al Gobierno municipal de cara al próximo Pleno para conocer las razones esgrimidas por las empresas adjudicatarias de las obras de la remodelación del Polideportivo San Isidro para no comenzar los trabajos, después de que el pasado 26 de agosto Getafe Actualidad publicara las dudas existentes sobre el principal proyecto del PSOE en materia deportiva y de infraestructuras desde 2015.

En este sentido, desde Podemos recuerdan que el pasado 28 de diciembre de 2018 se aprobó el proyecto de remodelación del Polideportivo, con financiación a cuenta del Programa de Inversión Regional (P.I.R.) de la Comunidad de Madrid, por lo que es necesario el visto bueno del Gobierno regional para proceder a su construcción.

Por ello, el Ejecutivo autonómico “requirió al Ayuntamiento de Getafe la realización de algunas modificaciones en el mismo; dichas modificaciones fueron aprobadas el pasado 24 de julio”, recuerda Podemos. Previamente, el Gobierno local adjudicó las obras de este complejo deportivo el 17 de mayo, apenas 9 días antes de las elecciones municipales.

“En el mes de junio se formalizó la adjudicación (…) y el pasado 8 de agosto se decidió suspender el inicio de las obras en el Acta de comprobación de replanteo suscrita ese día. Posteriormente, el pasado 21 de agosto, el Gobierno municipal decidió levantar dicha suspensión”, subraya Podemos.

Ante este panorama, y tras las alegaciones presentadas por la UTE encargada de la ejecución del proyecto que fueron rechazadas por el Gobierno municipal, desde la formación morada exigen explicaciones sobre la situación actual, toda vez que “cualquier mala práctica podría hacer que el proyecto perdiera la financiación autonómica, además de los antecedentes sufridos en la anterior legislatura con las empresas adjudicatarias de las obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *