Destacadas, Sociedad

Un detenido por intentar raptar a una niña y otro por masturbarse ante un grupo de menores

policia raptar

Dos sucesos acontecidos en la misma semana han puesto en alerta a los vecinos de Getafe.

El pasado día 4 de septiembre, las redes sociales comenzaron a bullir tras la publicación de un vecino de La Alhóndiga, que aseguraba haber sido testigo presencial del intento de secuestro de una menor en el barrio por parte de un hombre de procedencia subsahariana.

Fuentes municipales confirmaron al día siguiente a Getafe Actualidad que se trataba de una intervención realizada por Policía Nacional, si bien no dieron más detalles de lo sucedido hasta que el propio Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado los hechos.

Así, ese mismo día 4 resultó detenido un hombre de nacionalidad nigeriana que trató de llevarse por la fuerza a una niña de 11 años en la plaza Juan Vergara, un suceso que se produjo hacia las 21:00 horas y por motivos que aún se desconocen.

El detenido pasó a disposición judicial y ya está en prisión preventiva.

Detenido por masturbase delante de menores

Asimismo, el pasado viernes, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe Ignacio Díaz Lanza daba a conocer una intervención conjunta de Policía Nacional y Policía Local que se saldó con la detención de otro varón en el paseo de Pablo Iglesias por, presuntamente, masturbarse en presencia de un grupo de menores con edades cercanas a los 14 años.

El ahora detenido, según el edil, opuso gran resistencia en el momento de su arresto y tuvo que ser inmovilizado por los agentes.

Por otra parte, la Policía Local ha anunciado este lunes la detención de un hombre por un delito de robo con intimidación, tras abordar a la víctima en la calle y obligarla a retirar dinero de un cajero intimidándola con una cuchilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *