Destacadas, Política

La alcaldesa de Getafe priva a la oposición de fiscalizar los procedimientos de la Mesa de Contratación

mesa de contratación

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido de forma unilateral privar a los distintos partidos de la oposición de la posibilidad de fiscalizar los procedimientos en los que intervenga la Mesa de Contratación, el principal órgano administrativo que interviene en los concursos  abiertos que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad.

De este modo, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 4 de septiembre una proposición de la propia alcaldesa para dejar sin efecto un párrafo incluido en el acuerdo del 2 de julio de 2018 por el que se daba cuenta de la nueva composición de la citada Mesa.

En dicho párrafo, según consta en el acta de la Junta publicada en la sede electrónica del Consistorio, se detalla que “a las sesiones de Mesa de Contratación podrán asistir, en calidad de observadores, un concejal de cada grupo municipal, designado por su Portavoz”.

Ahora, con el acuerdo del Gobierno local, este texto queda sin efecto, por lo que los partidos de la oposición no tendrán la posibilidad de asistir como observadores a los distintos procedimientos en los que participe la Mesa de Contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *