Cultura, Destacadas

El Hospital de Getafe organiza su primer concurso de pintura rápida

pintura rapida hospital

El Hospital Universitario de Getafe organiza el próximo jueves 17 de octubre el I Concurso de Pintura Rápida “El Hospital de Getafe pinta bien”, que tiene como objetivos fomentar la relación del centro con la comunidad, difundir los valores de la humanización de la asistencia sanitaria y favorecer la difusión cultural.

En este concurso podrán participar tanto usuarios del centro sanitario como profesionales, que deberán acudir al vestíbulo principal del hospital entre las 10 y 11 horas para inscribirse. Posteriormente, los participantes tendrán dos horas (11 a 13 horas) para pintar sus obras en una zona delimitada en el vestíbulo principal y el exterior de la puerta principal del hospital.

También podrán participar menores de edad, siempre que estén acompañados por su padre/madre o tutor legal y estos lo autoricen por escrito.

El tema de la obra pictórica debe basarse en el lema “Combatir el dolor: nuestro reto” y la técnica será libre, no estando admitidas las de creación digital (tablets, ordenadores portátiles, etc.).

Cada participante deberá acudir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.) y sus medidas no podrán exceder los 100 centímetros en sus lados mayores, ni ser menor de 50 centímetros en cualquiera de sus lados menores.

El Jurado del Concurso, integrado por profesionales de ámbitos representativos del Hospital, seleccionará 4 obras (2 finalistas y 2 ganadoras) que serán expuestas durante dos semanas en el vestíbulo del hospital.

Asimismo, otorgará un premio al ganador en la modalidad Adultos y otro en la modalidad Menores de Edad, que consistirán en un reloj de pulsera cardiosaludable.

Más información y bases del concurso AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *