Deportes, Destacadas

La Asociación Dedines organiza su 8ª Carrera por la Discapacidad

La Asociación Dedines, que trabaja a beneficio de los menores con discapacidad y necesidades especiales, organiza un año más la Carrera por la Discapacidad de Getafe, que cumple su octava edición coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación de la asociación.

El evento tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, y tiene por finalidad recaudar fondos para las terapias y el día a día de la Asociación y de sus 45 niños con pluridiscapacidad, además de seguir fomentando la visibilidad e inclusión real de estos pequeños.

De este modo, la prueba estará compuesta por tres carreras en horario de mañana. La prueba handbike estrenará el recorrido por las calles de la ciudad sobre una distancia de 10 kilómetros, mientras que también tendrá lugar el V Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia y una carrera popular de 5 kilómetros.

El cierre y centro de la mañana será la Marcha Simbólica, el acto que hasta ahora ha reunido a más gente. Miles de personas, desde niños a mayores y familias enteras, correrán de la mano de los niños y niñas Dedines los 500 metros que los separan de su meta.

La organización del evento, con la ayuda imprescindible de voluntarios, empresas e instituciones, prepara cada vez más actividades y performance para el disfrute de todos: tiro con arco, exposición de vehículos del ejército, ludoteca, esgrima y muchas cosas más, todo ello acompañado por música y personajes de la Warner y Star Wars.

También habrá para servicio de los asistentes, duchas cedidas por el Ejército y una barra solidaria en la que los beneficios de comida y bebida irán para la Asociación.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *