Destacadas, Política

Ciudadanos exige poner en marcha el Tribunal Económico Administrativo para gestionar reclamaciones vecinales

momica-cobo-tribunal

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha reclamado la puesta en marcha del Tribunal Económico Administrativo para dar a los vecinos «una mayor garantía a la hora de realizar sus reclamaciones tributarias frente al Ayuntamiento».

La edil de la formación naranja ha explicado que se trata de un órgano «especializado para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas de los vecinos frente al Ayuntamiento de Getafe», lo que les permite «tener una opción más antes de recurrir a la vía judicial”.

“Puede que su nombre no resulte demasiado atractivo, pero el Tribunal Económico Administrativo, recogido en la Ley de Grandes Ciudades, constituye una garantía para las reclamaciones de los vecinos, ya que no tiene ningún coste para ellos y se compone de miembros expertos en la materia”, ha detallado Cobo.

“En la actualidad, si un vecino necesita hacer una reclamación referente a sus impuestos frente al Ayuntamiento, sólo tiene una oportunidad antes de tener que recurrir a la vía judicial, con los costes que ello conlleva” ha señalado Cobo, para resaltar la importancia de este órgano, cuyo funcionamiento ya fue aprobado en el pleno del 21 de diciembre de 2017.

“Algunos de los problemas tributarios más graves a los que se están enfrentando los municipios, como la devolución de las plusvalías indebidamente cobradas, serían tramitadas por este Tribunal, sin obligar a los afectados a tener que recurrir a un juez”, ha añadido Cobo, aclarando que “se trata sólo de una garantía más para los vecinos, sin eliminar las ya existentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *