Destacadas, Política

Piden la comparecencia de la edil de Seguridad tras los últimos actos delictivos y vandálicos

elisabeth-melo-seguridad

El Partido Popular de Getafe ha pedido la comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento de la concejala de Seguridad del Gobierno socialista, Elisabeth Melo, para dar explicaciones sobre los últimos y graves acontecimientos vividos en la ciudad, y acrecentados el pasado sábado con los incidentes registrados en las fiestas del Sector 3.

Los populares se han hecho eco de las denuncias de los sindicatos de la Policía Local CPPM y UPM Getafe, ante el auténtico “caos” vivido el pasado sábado por la noche, cuando se registraron “decenas de agresiones, robos, intoxicaciones etílicas, heridos de consideración y varios detenidos”.

Además, según dice haber sabido la formación a través de los propios vecinos, incluso se produjo la parada forzosa de un tren en el apeadero del Sector 3 por un grupo de jóvenes.

“La nefasta gestión y la falta de planificación en materia de seguridad por parte del Gobierno socialista han puesto en riesgo de nuevo la integridad de nuestros vecinos y de los policías que nos protegen. Gracias a la profesionalidad y al buen hacer de nuestra Policía Local y de la Policía Nacional que actuó de manera encomiable la cosa no fue a más”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira.

El responsable popular entiende que la ciudad no se enfrenta “a algo puntual, sino a un deterioro progresivo de la seguridad en nuestra ciudad desde la legislatura pasada, que solo se salva por el buen trabajo y la vocación de servicio de nuestros policías, a pesar de la precariedad de medios humanos y materiales que sufren”.

Expulsión de la oposición de la Junta Local de seguridad

En este sentido, el PP local ha criticado abiertamente la decisión de la alcaldesa, Sara Hernández, de impedir a los partidos la oposición su presencia en la Junta Local de Seguridad. “Como castigo a nuestra petición de información, la respuesta de la alcaldesa socialista es vetarnos y echarnos a patadas de este foro, una actitud del todo intolerable y antidemócrata”, ha apuntado González Pereira.

“Es paradójico que la alcaldesa nos expulse el pasado viernes de la Junta Local de Seguridad porque no quiere que sepamos lo que ocurre en el municipio y 24 horas después se produzca de nuevo el caos. Se hace urgente la comparecencia de la concejala de Seguridad en el pleno para que dé explicaciones y por supuesto, la reinstauración de la normalidad democrática y la transparencia en el municipio con la inclusión de nuevo de los partidos de la oposición en las juntas de seguridad locales”, ha aseverado el portavoz popular.

1 Comment

  1. Yo estuve viendo niños con coma etílico peleas drogas y no solo en las calles en locales que pasa que todo vale por la pasta ? Dejemos de mirar a otro lado alguna culpa tendremos los padres de tanto violento . Más policía y más multas aunque sean menores .Echamos culpas pero no aceptamos que todo es cuestión de educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *