Destacadas, Economía

Dudosa adjudicación de un contrato de 4,3 millones para el mantenimiento de edificios públicos

contrato mantenimiento

La empresa Constructora de Servicios Públicos SA (COSPUSA) ha resultado adjudicataria del contrato de mantenimiento de edificios públicos dependientes del Ayuntamiento de Getafe, por un importe de 4.368.000 euros, pese a no ser la oferta económica más favorable de las que concurrían a este concurso público.

La Mesa de Contratación del Consistorio daba luz verde el pasado día 25 a la adjudicación de este suculento contrato a COSPUSA, en un procedimiento al que también optaban otras tres empresas con una consolidad trayectoria en el sector: Ortiz Construcciones y Proyectos, AZVI y Elsamex.

COSPUSA se acabó imponiendo en el citado concurso con una puntuación de 98’41, muy superior al resto de ofertas que fueron valoradas con 70’07, 67’11 y 56’01 puntos respectivamente.

Así, en los criterios relativos a los juicios de valor (criterios subjetivos que no dependen de fórmulas matemáticas y que por tanto quedan al juicio de la Mesa de Contratación), la empresa obtiene 30 puntos, el máximo posible, por los 8’92 de la empresa que ha resultado en segundo lugar o los 0 que obtiene Elsamex.

Curiosamente, además, COSPUSA no presentó la oferta económicamente más favorable, siendo superada por dos de las licitantes.

Sin embargo, pudo compensar este hecho recibiendo la máxima puntuación en las ofertas técnicas referidas a pintura, vallas, alicatados y zócalos, donde recibió 5 puntos sobre 5 posibles, muy por delante del resto de licitadores pese a su demostrada experiencia en el sector.

Tras la polémica por las paralizadas obras de las viviendas de El Rosón y la demora en la construcción del polideportivo San Isidro, este contrato podría suponer una nueva piedra en el zapato de Sara Hernández en caso de que las empresas licitantes decidiesen recurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *