Destacadas, Política

Sara Hernández, imputada por delito medioambiental, nueva responsable de la gestión de residuos en la Mancomunidad del Sur

sara residuos

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, fue designada en el día de ayer presidenta de la Mancomunidad del Sur, una entidad intermunicipal que tiene por objetivo fundamental “impulsar estrategias y mecanismos que reduzcan la generación de residuos” en aras de una mejora de la calidad medioambiental.

La decisión es parte del acuerdo alcanzado entre Podemos y PSOE para copresidir esta entidad que conforman 68 municipios del sur de la región con cerca de 2 millones de habitantes, y que basa su actividad fundamentalmente en la gestión de residuos. De este modo, Sara Hernández presidirá la Mancomunidad relevando a José de la Uz (alcalde de Las Rozas), mientras que el vicepresidente será Jesús Santos, primer teniente de Alcalde de Alcorcón en representación de Podemos.

Así, la alcaldesa compaginará su cargo como regidora en la localidad de 180.000 habitantes con su gestión al frente de la Mancomunidad del Sur, y lo hace después de un curioso movimiento realizado en las filas del PSOE. Y es que el pasado 3 de julio, la Junta de Gobierno nombraba como vocal en la citada Mancomunidad a María Teresa Mellado, concejala de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Getafe en la presente legislatura, si bien poco después –el pasado 26 de agosto y en sesión extraordinaria urgente– la propia Junta de Gobierno acordaba sustituirla en sus funciones por la propia Sara Hernández.

Se da la circunstancia, además, de que Sara Hernández, se encuentra en situación de investigada (antigua figura del imputado) por un presunto delito medioambiental en relación a los vertidos de aguas fecales sin tratar directamente desde el barrio de Perales al río Manzanares.

1 Comment

  1. Porque el ayuntamiento de getafe, ni hace nada para Que la empresa corrugados deje de contaminar nuestro pueblo?por cierto uno de los mas contaminar de madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *