Destacadas, Sociedad

¿Tienes sal?: una app para conocer a los vecinos y hacer barrio

Existe una vida más allá de la despersonalización en la era digital, en la que puedes buscar compañía para ir al cine, apuntarte a un grupo de costura, cuidar de la mascota de un vecino o pedir que te rieguen las plantas. Una vida en la que la tecnología está al servicio de las personas, que no se mueve a golpe de tuit y poco tiene que ver con el imperio del like.

Esa vida, la verdadera vida, que encuentra cada vez menos espacio en nuestro día a día, es lo que se propuso recuperar la app ¿Tienes sal?, que en poco más de un año ha llegado a miles de hogares españoles, entre los que se encuentran decenas de vecinos de Getafe .

Una red social de barrio para y por los vecinos, con el objetivo de recuperar el tejido social, para conocerse, compartir, ayudar, regalar o aconsejar y así crear un vecindario más solidario, sostenible y acogedor, y que ha tenido una gran acogida en nuestro municipio, con presencia en los barrios de Buenavista, Getafe Centro, El Bercial, Universidad, La Alhóndiga, San Isidro y Sector 3.

Barrio 2.0

La plataforma es una red social diseñada para facilitar el contacto e intercambio entre vecinos. Se trata de una herramienta digital que ayuda a romper el hielo y promueve encuentros en la vida real. Permite a los vecinos conectarse entre sí: ayudarse, intercambiar consejos, compartir objetos… 

A las funciones de las redes sociales convencionales (muro, eventos, mensajería…), ¿Tienes sal? ha añadido esta dimensión local, poniendo en contacto a personas del mismo barrio con la convicción de que este intercambio fomenta y refuerza la identidad colectiva. 

Un proyecto social de rápido crecimiento 

Lanzado en junio de 2018 por Sonia Alonso y Christian Vollman, la start-up social ¿Tienes sal? ha logrado consolidarse como uno de los líderes del mercado español al reunir a más de 95.000 usuarios activos. 

¿Tienes sal? empezó conquistando los corazones de los madrileños, siguió su recorrido en Barcelona, donde también ha tenido una gran acogida y a los pocos meses se sumaron las áreas metropolitanas de ambas ciudades. En su compromiso con el pequeño comercio y de cercanía, la plataforma ha incluido un listado de comercios locales, porque estos son parte fundamental del tejido social de los barrios. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *