Destacadas, Sociedad

El Gobierno local anuncia que no cubrirá las bajas de maestras en escuelas infantiles

bajas escuelas

El Gobierno local del PSOE ha anunciado a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de las escuelas infantiles de titularidad municipal de la localidad que no cubrirá las bajas que se produzcan a lo largo del curso y que afecten a maestras y personal docente de los centros.

El pasado mes de junio, el sindicato CCOO convocó una jornada de huelga en las escuelas infantiles municipales, apoyada por las AMPAS, para mostrar su disconformidad por la gestión del Gobierno de Sara Hernández en esta materia, que llevó a que hubiera “bajas de 2 o 3 meses que no fueron cubiertas”.

Ahora, con el inicio del nuevo curso, la situación amenaza con repetirse, tal y como ha subrayado la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, para quien “es intolerable que se informe a las AMPAS de que no se van a cubrir las bajas de las trabajadoras de este servicio cuando la pasada legislatura se comprometieron a ello”.

Ante esta situación, el grupo municipal de Podemos ha enviado una pregunta al Gobierno local “para solicitar las oportunas explicaciones que han llevado a tomar la decisión de comunicar a las madres y padres que no se van a cubrir las bajas que se realicen durante el curso recién iniciado”.

Según ha explicado Leo, “ya la legislatura pasada acabamos con convocatorias de huelga por parte de las trabajadoras de las escuelas infantiles ante el incumplimiento de este Gobierno de su obligación de cubrir las bajas de un servicio esencial para muchas familias de Getafe”.

“Es incomprensible que se les diga a las familias de manera previa al inicio de curso que no se van a cubrir las bajas cuando están diseñando una nueva relación de puestos de trabajo junto a los presupuestos para el año que viene”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *