Destacadas, Política

La Unión Europea permitirá desarrollar proyectos de sostenibilidad en Getafe con 5 millones de inversión

union-europea-proyectos

La Unión Europea permitirá la inversión de 5 millones de euros de forma conjunta con el Ayuntamiento de Getafe para la puesta en marcha de otros tantos proyectos enmarcados en la sostenibilidad, gracias a los fondos FEDER que esta mañana ha presentado el Gobierno local en rueda de prensa y que serán cofinanciados por ambas entidades.

Se trata de proyectos y de inversiones relacionadas con el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía y relacionados con la Agenda 2030 de transición a una economía baja en carbono y que favorezca el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Los proyectos concretos en los que se invertirán estos 5 millones de euros cofinanciados por Unión Europea y Ayuntamiento serán la Implantación de la Red Wifi Municipal y mejora de los procedimientos de contratación electrónica, con 1.410.000 euros de presupuesto; el fomento de la movilidad eléctrica, con una inversión de 55.400 euros; la mejora del aislamiento término de edificios municipales y sustitución de calderas, con 2.300.000 euros; la reactivación del parque de la Alhóndiga-Sector 3 y las Lagunas de Perales, con un importe de 1.152.000 euros; y la instalación de paneles fotovoltáicos en edificios municipales, con una cuantía de 115.600 euros.

2 Comments

  1. Como mola,
    No hay pasta para sustituir profes en guarderias..pero si para metafisica..wiffi..etc.
    Huele como la mayoria de los fondos Europeos a futuro despilfarro..dinero por el desagüe

  2. Qué razón tienes… primero las cosas y después las personas….
    Hace tiempo cayó una niña de unos 4 años de una ventana del primer piso de un colegio en Getafe. Todo porque había profes de baja y no se cubrieron sus puestos. Y con esto en nuestras espaldas seguimos haciendo recortes. Viva la enseñanza pública!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *