Destacadas, Política

PP y Podemos exigen medidas urgentes para controlar el arbolado tras los últimos incidentes

arbolado-medidas

Las tormentas y fuertes vientos registrados en la localidad en los últimos días han provocado la caída de varios árboles en distintas zonas de la ciudad, especialmente el pasado día 14, donde incluso se registró algún herido leve por el desplome de ramas provocado por las rachas de aire registradas.

Por este motivo, tanto PP como Podemos Getafe han emitido sendos comunicados en los que instan al Gobierno municipal socialista a adoptar medidas urgentes de control del arbolado en la localidad, a fin de evitar males mayores que pudieran acontecer en el futuro.

El PP local ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno socialista en la que se interesan por el estado del estudio de riesgo del arbolado que se comprometió a realizar Sara Hernández, que “fue aprobado por unanimidad hace más de un año, en el pleno del 24 de abril de 2018, después de que se registrasen en el municipio diferentes caídas de árboles de gran tamaño”.

“Pedimos al Gobierno socialista que informe sobre el resultado de este estudio de riesgo, así como de las medidas de control y vigilancia realizadas desde entonces”, ha explicado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Carlos González Pereira.

Pereira entiende que “estas situaciones son preocupantes porque, más allá de los daños materiales que puedan ocasionar, suponen un grave riesgo en la seguridad de nuestros vecinos”.

Podemos también exige medidas

Por su parte, el grupo municipal de Podemos ha solicitado también al Gobierno Municipal que “se realicen las actuaciones necesarias para revisar y mantener el arbolado de nuestra ciudad en las condiciones mínimas de seguridad para las vecinas y vecinos de nuestra localidad”.

“Han tenido lugar diversos sucesos similares en las últimas semanas en diversos lugares de la ciudad, y no siempre en condiciones climatológicas extremas, lo que a nuestro juicio supone la necesidad de revisar el mantenimiento del arbolado en la ciudad para que se encuentre en situaciones óptimas y seguras para los viandantes que recorren las calles de nuestra ciudad”, en palabras del edil de la formación morada Carlos Enjuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *