Destacadas, Política

Los policías locales estallan contra las ‘arbitrariedades’ y ‘desigualdades’ en el Cuerpo

protestas-policia-1

Los agentes de la Policía Local de Getafe rompieron en el día de ayer su silencio y, con el apoyo de los sindicatos, exigieron públicamente durante el Pleno el fin de la discriminación salarial entre policías.

Los agentes abarrotaron el salón de plenos ataviados con camisetas con el lema “igual trabajo, igual salario” y reclamando igualdad entre agentes con mismas funciones y competencias.

“El Gobierno municipal consiente discriminación entre sus policías”, rezaban los carteles que los agentes mostraron durante el Pleno celebrado ayer mientras gritaban “igualdad, igualdad”. CSIF Getafe entiende que esta desigualdad salarial es la gota que colma el vaso y que ha provocado la unión de todos los sindicatos para exigir que se ponga fin a arbitrariedades y desigualdades en este Cuerpo.

El problema es la desigualdad generada por la aplicación de la Ley de Coordinación de la Policía Local, que el Gobierno municipal ha llevado a cabo sin tener en consideración al personal que carece de la nueva titulación exigida, reclasificando a los agentes con titulación al subgrupo C1 y dejando a extinguir al resto de personal.

Esta situación injusta en la Policía de esta localidad se une a otras que viene denunciando CSIF Getafe, como la falta de efectivos y de medios materiales, o los insuficientes operativos designados para cubrir los servicios especiales (fiestas patronales, fiestas de los barrios, Cabalgata de Reyes, etc.) poniendo en riesgo la integridad del personal y la de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *