Destacadas, Sociedad

Los afectados por las viviendas de El Rosón vuelven a manifestarse ante la incertidumbre de la nueva licitación

viviendas-roson-licitación

Los adjudicatarios de las viviendas públicas de la EMSV en El Rosón volverán a salir a la calle este próximo sábado ante las dudas y la incertidumbre que les está generando el nuevo proceso de licitación de las obras, que permanecen paradas desde el pasado mes de agosto.

De esta forma, los afectados por la demora en la construcción de estas 147 VPPL que fueron adjudicadas en marzo de 2015 han convocado una manifestación que partirá el sábado a las 12:00 horas de la sede de la EMSV, ubicada en la Plaza Obispo Felipe Scio Riaza número 2, y que finalizará a las puertas del ayuntamiento de Getafe hacia las 13:00 horas.

Tal y como han explicado los afectados a Getafe Actualidad, el motivo de esta concentración es “exigir transparencia” en el procedimiento de licitación, ante la “incertidumbre” que les está generado la ya histórica opacidad del Gobierno local en este asunto.

De hecho, el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 30 de octubre, momento a partir del cual se procederá a la apertura de plicas y a la consiguiente adjudicación de las obras a la empresa que resulte ganadora del concurso.

Los adjudicatarios han mostrado interés en estar presentes en esta apertura de sobres, máxime teniendo en cuenta los errores cometidos en el pasado, algo que a priori no será posible ya que “han convocado una apertura privada”, lamentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *