Destacadas, Sociedad

Imputados tres ediles del PSOE de Getafe por los vertidos en Perales

Vertidos imputados

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha citado a declarar en calidad de investigados (antigua figura del imputado) a tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Getafe por su presunta responsabilidad en los vertidos ilegales de aguas residuales desde Perales al río Manzanares.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Getafe Actualidad, el magistrado acuerda la citación de los tres ediles del Gobierno de Sara Hernández que han tenido responsabilidad en materia de Sostenibilidad desde 2015, concretamente Raquel Alcázar Ballesteros, Ángel Muñoz González y María Teresa Mellado Suela.

Todos ellos deberán pasar por sede judicial el día 6 de noviembre a las 10:00, 10:30 y 11:00 horas, respectivamente, junto los emisores de los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo que han derivado en fuertes sanciones económicas al Ayuntamiento de Getafe, en este caso en calidad de testigos.

La querella por estos vertidos fue interpuesta por el partido local Impulsa Getafe, y ya tuvo como consecuencia la imputación por un presunto delito medioambiental de la alcaldesa, Sara Hernández, y del concejal Jorge Juan Rodríguez.

1 Comment

  1. En Perales del río el medio ambiente no importa en el arroyo de la Hilera también hay vertidos de.alcantarillas y suciedad que nadie limpia y el arroyo Culebro es el peor ahora con los vertidos de la depuradora aparte de la basura que vierte se está comiendo el camino y los pilares del puente que va hacia la finca de los Frailes y de las orillas del río Manzanares sólo decir que es un vertedero de desechos de Mdrid capital .Todo eso es competencia de la cuenca hidrográfica del Tajo que en esta zona jamás hizo nada y los del Ayuntamiento tampoco hacen cumplir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *