Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento contratará a una empresa para exterminar a las cotorras argentinas

cotorras argentinas

El Ayuntamiento de Getafe ha publicado el pliego de condiciones para contratar, durante los dos próximos años prorrogables, a una empresa que proceda a poner fin a la invasión de cotorras argentinas, palomas y otras plagas invasoras.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha destacado que “venimos trabajando en este problema en los últimos años, para que la biodiversidad de Getafe no se vea afectada por la entrada de especies invasoras. Ahora con este nuevo contrato vamos a incidir en ello de una forma más exhaustiva”, ha añadido.

El servicio de exterminio de cotorras argentinas supondrá su captura por red o jaula y recogida de nidos, tanto en la vía pública como en edificios públicos, parques y jardines municipales y todas las zonas públicas donde la presencia de las cotorras suponga un riesgo de convertirse en un foco.

Tal y como apunta el Gobierno municipal en un comunicado, Getafe “sufre los problemas de esta plaga, debido al elevado nivel de población y al riesgo sanitario que constituye la situación”.

Asimismo, la superpoblación “produce deterioro del entorno urbano que afecta al arbolado público y mobiliario urbano”, por lo que “se hace irremediable un control rápido y efectivo de estas especies, y, más, en concreto, de las cotorras, consideradas una especie invasora, muy perjudicial para nuestro ecosistema y desarrollo de otras especies autóctonas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *