Destacadas, Política

Advierten que Getafe podría quedarse sin presupuestos en 2020 o aprobarlos incumpliendo la ley

presupuestos ley

Getafe podría volver a repetir esperpentos del pasado y quedarse, por cuarto año consecutivo, sin presupuestos municipales, o en su defecto aprobarlos “incumpliendo la ley”.

Así lo ha advertido este martes el partido local Impulsa Getafe, que ha recordado que el municipio de Getafe tiene prorrogados los presupuestos municipales desde el año 2016, sin que el Gobierno de Sara Hernández haya sido capaz de alcanzar acuerdos con la oposición para aprobar unas nuevas cuentas en los últimos cuatro años.

En esta ocasión, sin embargo, el PSOE y Podemos parecen en buena sintonía para sacar adelante los presupuestos del ejercicio 2020, tal y como ambas formaciones han reiterado en más de una ocasión, aunque según ha recalcado Impulsa podrían hacerlo incumpliendo la ley.

“La Ley de Haciendas Locales, en su artículo 168.4, dice claramente que la base de Presupuestos y estados de previsión deben ser remitidos al Pleno de la Corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución, lo cual se ha incumplido flagrantemente en Getafe”, apunta la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *