Deportes

Alejandro Calderón y su perro Viking, sextos en el Mundial de mushing

El getafense Alejandro Calderón ha conseguido un magnífico sexto puesto en el Mundial de mushing en tierra junto a su perro Viking, un gran éxito después de haber sido decimotercero en el Campeonato de Europa celebrado en Chevetogne (Bélgica) y sin apenas descanso.

El mushing es un deporte basado en el impulso del perro para mover al atleta o también a un trineo, y era una forma muy habitual de transporte para los nórdicos. Se considera deporte desde hace casi un siglo. De hecho, llegó a ser una exhibición en los Juegos Olímpicos del año 1932 celebrados en Los Ángeles.

Alejandro Calderón, que compitió con dos de sus perros Viking el principal- y Khal Drogo viajaron hasta Nybro, sede del Campeonato del Mundo celebrados por la Federación Internacional de Perros de Trineo (IFSS por sus siglas en inglés) con grandes expectativas, pero lastrado por la lesión de tobillo que arrastraba. desde el Europeo.

Sin embargo, eso no impidió que cuajase una excelente actuación junto a Viking en la categoría junior de la modalidad de canicross, logrando en la primera jornada un parcial de 16:17.0 que mejoró en su segunda participación del pasado domingo con un tiempo de 16:12.9, registros que lo colocaron en la sexta posición de la clasificación con un tiempo total de 32:29.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *