Destacadas, Economía

Getafe contará con una oficina de atracción de inversores para la implantación de nuevas empresas

oficina inversiones empresas

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han anunciado nuevas medidas para fomentar la llegada de más empresas a Getafe.

La principal es la puesta en marcha de la Oficina de atracción de inversores para Getafe, que destacará las oportunidades de negocio en la ciudad, haciéndoselas llegar a los inversores, y actuando como interlocutor entre la administración local, nacional e internacional y el tejido industrial del municipio.

Como explica la alcaldesa “estamos en una excelente ubicación geográfica y contamos con una gran base y talento industrial, pero queremos ir más allá, mostrar Getafe al mundo y potenciar la instalación de nuevas empresas en nuestro municipio, que den valor y creen puestos de trabajo de calidad para todos y todas”.

Esta medida se llevará a cabo a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas, GISA. Para ello, según han trasladado fuentes municipales, se contará con universidades, centros de formación y empresas punteras del municipio.

Sara Hernández ha incidido asimismo en “la necesidad de dinamizar Tecnogetafe y de poner en marcha la urbanización de Carpetania II cuanto antes, porque estamos apostando de forma decidida por el fomento de la innovación y el espíritu científico” y así se lo ha traslado en sendas reuniones, al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, y a la consejera de Ordenación del Territorio, Paloma Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *