Destacadas, Política

PSOE y Podemos alcanzan un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos

acuerdo-presupuestos

Getafe tendrá finalmente Presupuestos municipales tras tres años de prórrogas.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Alba Leo, firmaban ayer el documento por el cual ambas formaciones sacarán adelante las cuentas municipales para el año 2020, después de que llevaran prorrogándose desde 2016.

Sara Hernández quiso reconocer ante los medios de comunicación “el trabajo de Podemos y su voluntad de diálogo durante los últimos meses, algo que es necesario para la ciudad de Getafe y supone un mérito local”.

La alcaldesa se mostró “satisfecha de poder actualizar las cuentas públicas desde el año 2016, lo que supondrá agilizar la tramitación administrativa, con menos burocracia y menos retraso” en la aprobación de los expedientes.

Hernández añadió que el acuerdo “responde a las inquietudes de la ciudadanía para que se alcanzasen acuerdos a través del diálogo y plantea buenas propuestas y actuaciones con perspectiva de futuro” y animó “al resto de grupos municipales a que sigan este ejemplo”.

Por su parte, la portavoz de Podemos se refirió a la importancia de “tomar decisiones para mejorar la vida de la gente” y aunque aseguró que “no está en nuestra intención Gobernar, sabemos que los acuerdos que se firman hay que cumplirlos”.

Alba Leo indicó que sus intenciones son las de “defender a la gente trabajadora y humilde y éste es un paso en la dirección correcta”, además de destacar “el buen clima que hemos tenido en estas negociaciones y deseo que podamos seguir trabajando juntas de ahora en adelante”.

Un acuerdo de 46 puntos

El acuerdo firmado entre las dos formaciones recoge 46 puntos de actuación entre los que destaca el proyecto “Getafe Río”, que busca la recuperación del Parque Lineal del Manzanares a su paso por el término municipal de Getafe y convertirlo en la puerta de entrada del Parque Regional del sureste. En materia ambiental, la creación del corredor verde a Perales y la rehabilitación del parque Alhóndiga Sector Tres son otras de las prioridades.

PSOE y Podemos apuestan también por la creación del programa de atención bucodental para el que será necesario crear una plaza de dentista dentro de la plantilla municipal.

En materia de vivienda ambas formaciones se han comprometido a finalizar la construcción de los dos edificios de la EMSV en el barrio de El Rosón y la ampliación del Parque Público de Viviendas en alquiler para jóvenes.

También consideran prioritaria la recuperación de la plaza de toros para la celebración de eventos culturales y deportivos y la rehabilitación del polígono industrial Los Ángeles, el más próximo a las viviendas del barrio de Los Molinos.

Igualdad, Bienestar animal, Educación, Bienestar Social y Movilidad son otros de los aspectos que se incluirán en las cuentas públicas de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *