Destacadas, Sociedad

Un informe califica como «pobre» el gasto social en Getafe

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha hecho público su informe anual, que analiza los presupuestos de los distintos municipios de más de 20.000 habitantes para determinar qué cuantía por habitante destinan a gasto social.

En base a este informe, elaborado con las cuentas que las administraciones locales remiten al Ministerio de Hacienda en relación a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2018, la Asociación clasifica a los distintos consistorios como ‘Excelente’, ‘Pobre’ o ‘Precario’ en lo que a gasto social se refiere.

En el caso de Getafe, la inversión en servicios sociales, según este informe, se califica como ‘Pobre’, lo que según ha recalcado Podemos “vuelve a poner en evidencia la falta de recursos humanos y materiales que se destinan a inversión social”.

“Como veníamos denunciando desde hace años, también durante la pasada campaña electoral, en cuatro años hemos pasado de los tristes 39 euros por habitante que nos dejó el PP a los 42,59 de la última legislatura del PSOE; es la hora de llevar a Getafe al lugar que merece”, en palabras de la portavoz del Grupo Municipal, Alba Leo.

En este sentido, la responsable de la formación morada ha remarcado que “el acuerdo de presupuestos para el año 2020 que firmamos el pasado martes establece un incremento del dinero y los recursos humanos destinados a inversión social para este y los siguientes ejercicios”. “Por supuesto que hubiésemos deseado que la cantidad destinada (400.000 euros) fuera mayor, pero las casi 37.000 personas que están en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad no pueden esperar un día más”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *