Destacadas, Sociedad

Un total de 65 alumnos de la Universidad Carlos III se hacen donantes de médula

medula-uc3m

Un equipo de enfermeras del Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha visitado en los últimos días los campus de la Universidad Carlos III en Getafe y Leganés para informar sobre donación de médula ósea y extraer muestra de sangre a los estudiantes que han decidido registrarse como donantes.

En total, 65 alumnos se han ofrecido como donantes, de manera que, a partir de este momento, quedan a disposición de cualquier paciente que necesite un trasplante de médula y resulte compatible con ellos.

El Tour ‘Equipo Médula’ está formado por dos enfermeras que recorren con una furgoneta de Campaña los campus universitarios promocionando la donación de médula y registrando nuevos donantes tras extraer in situ la muestra de sangre necesaria para ello. Estos puntos de información y registro itinerantes se suman a los puntos fijos habilitados en 25 hospitales, el último de ellos en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Los jóvenes son el perfil del donante al que se dirige la donación de médula dado que la edad tope para registrarse como donante son los 40 años.

Por esta razón, además de estas acciones, el Centro de Transfusión ha puesto en marcha en redes sociales la Campaña “Cambia su historia” con un spot que anima a los jóvenes a registrarse para darle un final positivo a las personas que necesitan un trasplante de médula.

El Centro de Transfusión cuenta también con una página web con toda la información, a través de la cual se puede solicitar cita para registrarse www.madrid.org/donarmedula y perfiles @equipomedula  en redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

También se puede recibir información en el correo donarmedula@salud.madrid.org y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *