Destacadas, Sociedad

Detenidos 18 jóvenes, 15 de ellos menores, por presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y alteración del orden

detenidos menores

La Policía Local de Getafe detuvo en la tarde del pasado sábado a un total de 18 jóvenes, de los cuáles 15 son menores de edad, por los presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y alteración del orden público, según han confirmado sindicatos policiales.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en el Sector 3, cuando se personaron en el lugar varias patrullas de Policía local tras recibir un aviso telefónico.

Según han confirmado a Getafe Actualidad fuentes municipales, los agentes desplazados se cercioraron al llegar de una concentración de jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial se dispersaron por las vías del ferrocarril.

Los agentes alertaron a ADIF en ese momento para que se cortara la circulación de los trenes en la línea de Cercanías y evitar así males mayores, procediendo posteriormente a identificar y detener a los jóvenes, tres de ellos mayores de edad y el resto menores.

Con motivo de este incidente, la circulación de trenes tuvo que estar suspendida por espacio de unos 15 minutos.

Por su parte, desde el sindicato UPM Getafe han querido felicitar a los agentes que participaron en esta intervención, y que se saldó, según apuntan, con 18 detenidos «por presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y alteración del orden público a otros jóvenes».

1 Comment

  1. El Sector 3 está sufriendo una oleada de robos y violencia sin precedentes. Los vecinos estamos empezando a estar hartos.
    Nuestros hijos son robados sistemáticamente.
    Vemos como la droga se mueve por los parques como si nada.
    Cuando denunciamos los robos no se nos hace ni caso. ¿A qué va a esperar el Ayuntamiento para tomar medidas?
    Recuerdo que hace unos años en cuánto había un par de robos empezaban los helicópteros a sobrevolar el barrio hasta que se solucionaba. Ahora no hay helicópteros, no hay policía, las bandas de maleantes campan a sus anchas, y cuando paseamos no nos sentimos seguros.
    Las fiestas familiares de antaño se han convertido en un botellón sin precedentes en el que menores de edad se cogen comas etílicos. ¿Quien vende alcohol a menores?
    Las bicicletas son robadas sistemáticamente.
    Las drogas se ocultan en papeleras.
    Las piscinas son asaltadas por la noche en verano y las mesas, sillas, etc destrozadas…e incluso se cagan dentro de las piscinas haciendo que los vecinos no podamos usarlas en unos días.
    El cable de los alumbrados es robado.
    A nuestros hijos les roban los móviles, los abrigos de marca y hasta vuelven descalzos porque les han robado las zapatillas recién estrenadas.
    Los robos de coche de alta gama son frecuentes y que te abran el coche y te roben lo que tienes en él es cada vez más habitual.
    ¡¡¡Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *