Destacadas, Política

La Comunidad se compromete a ampliar la L3 de Metro hasta Getafe y el Ayuntamiento pide conexión con El Casar

linea 3 metro

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido recientemente con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para estudiar las necesidades de movilidad del municipio.

El consejero y la regidora han analizado la situación del transporte público en la localidad y también de las carreteras competencia de la Comunidad de Madrid que dan acceso a Getafe.

En el encuentro, según fuentes regionales, Garrido ha explicado el compromiso del Gobierno regional de ampliar la línea 3 de Metro para extender el servicio hacia la zona norte de Getafe y conectar con Metrosur. El consejero ha destacado que esta ampliación supondrá un impulso a la movilidad en transporte público de la localidad.

Este encuentro, según las mismas fuentes, forma parte de la ronda de reuniones que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional con los municipios de la región.

Conexión con El Casar

Por su parte, el Gobierno municipal ha insistido en que la idea sigue siendo que la conexión de la L3 con la localidad se realice hacia El Casar y no a través de Los Espartales como declaró públicamente el Gobierno regional, puesto que la primera de estas estaciones cuenta además con línea de Cercanías y aparcamiento disuasorio.

Garrido aseguró en la reunión que está concluyendo la elaboración de un proyecto que trasladarán posteriormente a los municipios implicados para que realicen las alegaciones oportunas. Una vez se inicien las obras de esta ampliación hasta Getafe, desde el Ayuntamiento han anunciado que reclamarán la llegada del metro a Perales del Río.

Otros proyectos pendientes

En el marco de este encuentro institucional, la regidora aprovechó para reclamar otros proyectos aún pendientes de ejecución, como la conexión de Los Molinos con las M-45 mediante un acceso directo. Esta conexión cuenta ya con la aprobación del resto de administraciones -el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento-, por lo que únicamente falta el visto bueno y el inicio de los trámites por parte de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se trataron otras cuestiones como la reparación de pantallas acústicas en la M-406 a su paso por San Isidro y la reparación del firme, señalización y alumbrado; o la construcción de una rotonda que una el barrio con la M-301 y el polígono de Los Olivos, en Perales.

La alcaldesa solicitó asimismo que se incluya a Getafe en el proyecto de paradas a demanda, que desde el Ayuntamiento se viene reclamando desde hace años, especialmente en lo que respecta a la seguridad de las mujeres en horarios nocturnos. El consejero se comprometió a contar con Getafe una vez finalice el periodo de pruebas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *