Destacadas, Sociedad

Las calles de Getafe se visten de Navidad

El espíritu navideño ya inunda las calles y plazas de la localidad.

Getafe se ha vestido como cada año de luz para dar la bienvenida a uno de los momentos más esperados por todos, grandes y pequeños, que tomarán parte una vez más en las decenas de actividades que forman parte del calendario de actividades de Navidad.

Durante más de tres semanas, la ciudad se engalana para la ocasión, y lo hace con un acto central de inauguración de la Navidad que tendrá lugar este viernes 13 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución, donde se procederá al encendido de árboles decorativos y la actuación de la coral Adagio. Posteriormente, como ya es tradición, los vecinos podrán disfrutar de un roscón solidario con chocolate caliente a cambio de alimentos que se destinarán a Cruz Roja.

Este será el pistoletazo de salida oficial, pero la Navidad ha comenzado en Getafe mucho antes. Desde el pasado 22 de noviembre permanece abierta la Feria de Navidad de Getafe Central, que estará funcionando hasta el 13 de enero con atracciones a un euro. Junto a ello, el programa de actividades navideñas de Getafe volverá a contar con hitos ya tradicionales en el municipio, como la red de belenes (este año el belén municipal se traslada a la plaza frente al teatro Federico García Lorca), el trenecito de Navidad, la fiesta de Fin de Año para los más pequeños el día 29 de diciembre, el Concierto de Año Nuevo o la animación en las galerías comerciales.

Navidad en los barrios

Con el objetivo de acercar la Navidad a los distintos barrios de la ciudad, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado un programa de actividades descentralizado, que permitirá a los vecinos de las zonas más alejadas del centro poder disfrutar también de estas fechas. La Alhóndiga, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, San Isidro, Buenavista, Los Molinos y Perales contarán con actividades propias como espectáculos familiares, conciertos, bailes y eventos para los más pequeños.

Cabalgata

Pero sin duda el momento más esperado será la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al polideportivo Juan de la Cierva el día 5 a las 16:30 para recoger las últimas cartas.

Posteriormente, se trasladarán al Hospital de Getafe para visitar a los niños y niñas ingresados en el centro sanitario. La Gran Cabalgata comenzará a las 19:00 horas desde la avenida Juan de Borbón y llegará a la plaza de la Constitución a las 20:30 horas, donde la comitiva será recibida por los miembros de la Corporación y se celebrará un fin de fiesta que será el preludio a la noche más mágica del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *