Destacadas, Política

Podemos inicia una campaña para dar a conocer los proyectos del acuerdo con el Gobierno local

cartel-podemos-portada

Podemos Getafe ha dado inicio a una campaña de información pública para dar a conocer los pormenores de su acuerdo con el Gobierno municipal para la aprobación de presupuestos, lo que se traducirá en nuevas inversiones y más proyectos para la ciudad a partir del próximo año 2020.

La formación morada ha elegido Getafe Actualidad para dar comienzo a esta campaña, a través de la cual se propone informar de las medidas que verán la luz en la presente legislatura gracias al acuerdo progresista alcanzado con el PSOE que se traducirá en la aprobación de los presupuestos tres años después.

Medidas de Podemos

Así, en esta campaña, Podemos Getafe detalla las cinco principales medidas que verán la luz en la ciudad en base al citado acuerdo, y que han sido impulsadas por la formación morada.

  • Dentista municipal: el acuerdo supone el compromiso de ambas formaciones para poner en marcha un servicio de dentista municipal, que se prevé poner en marcha después de la realización de un plan de actuación y la creación de una plaza de dentista en la plantilla municipal de 2020.
  • Getafe Río: Podemos y PSOE llevarán a cabo el proyecto de recuperación y mejora del río Manzanares a su paso por Perales para convertirlo en una zona de ocio y disfrute para los vecinos de la ciudad.
  • Parque de viviendas de alquiler: supone garantizar la viabilidad de la EMSV con una inyección de 1,2 millones de euros y garantizar que, en todas las promociones impulsadas por la empresa pública, al menos un 50% de las viviendas se destine a alquiler con precio reducido.
  • Plaza de toros: la instalación, cerrada y en desuso desde hace años, volverá a abrir sus puertas tras un proyecto de remodelación que permitirá que albergue espectáculos deportivos y culturales en el futuro.
  • Bienestar social: Podemos hará especial hincapié en aumentar el gasto en esta materia, en concreto incrementando en 2,6 millones la partida del Plan de Inclusión Social y sumando nuevos trabajadores al área durante 2020.

1 Comment

  1. La alcaldesa podría pensar también en las mejoras del sector 3 que está bastante abandonado este año nos hemos quedado sin adornos navideños tan malos somos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *