Destacadas, Sociedad

La ampliación de la L3 de Metro se hará finalmente por El Casar

La ampliación de la línea L3 de Metro hasta la ciudad de Getafe se hará finalmente por El Casar, tal y como ha anunciado este martes la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo.

Cobo, que ha mantenido un encuentro con la prensa en el Espacio Monsul para analizar la postura de la formación en relación a los Presupuestos municipales, ha adelantado que el proyecto será una realidad próximamente, y lo será finalmente mediante la conexión con la estación de El Casar.

«El consejero de Transportes, Ángel Garrido, nos ha confirmado que ya se han iniciado los trámites y que se comenzará a ejecutar a mediados del próximo año«, ha explicado la portavoz de la formación naranja, quien además ha subrayado que este proyecto «contará con un aparcamiento disuasorio en superficie con 500 plazas».

«La apuesta inicial de Ciudadanos Getafe siempre ha sido El Casar, porque ya dispone de Cercanías y sería una forma óptima de dar servicio a todos los vecinos, en especial a los residentes en Los Molinos», ha apostillado.

7 Comments

  1. Vivo en los molinos y en la calle las alcantarillas estas por debajo del asfalto cuando puedan mírenlo pues sufren los coches al pasar por las carreteras intentad reflejarlo en su periódico saludia vecino de los molino s getafe

  2. Es una muy buena noticia para todo Getafe! Yo no vivo en ese barrio, pero una vez que esté funcionando buscaremos alternativas para poder acceder a utilizarlo, todo no lo no podemos tener debajo de casa, unos barrios tendrán unas cosas y otros, otras. Imagino que también habrán hecho un estudio para su construcción, y yo vivo en uno de los barrios qué también necesita muchas mejoras

  3. Y a Perales de Río cuando? No sería más lógico conectar con un barrio al que todavía no le llega ni tren, ni Metrosur? Y que además está cerca de Villaverde? Acaso no pagamos impuestos como el resto de vecinos de Getafe? O es que con la 2 rotondas mal puestas que nos han hecho en la carretera ya está el cupo cumplido?

  4. Se hace necesario mejorar el paso de El Bercial a la estación de Cercanías Renfe, es muy inhóspito, y no parece muy seguro. Así como permitir el paso de la zona Las Margaritas a El Bercial. Con muy poco se avanzaría mucho en este acceso. A ver si algún gobierno se anima a acondicionarlo mejor.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *