Política

Ciudadanos Getafe votará en contra de los Presupuestos municipales al sentirse «decepcionados» con el PSOE

monica-cobo-presupuestos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes que votará en contra de los Presupuestos municipales del Gobierno local para el próximo ejercicio, al sentirse «decepcionados» con las formas del PSOE durante las negociaciones.

El Pleno de la Corporación aprobará de forma inicial, el próximo jueves, el borrador de las cuentas municipales para 2020 con el voto favorable de PSOE, Podemos y Más Madrid, después de que los primeros alcanzaran un acuerdo para sacar adelante los presupuestos tras tres años de bloqueo.

La responsable de la formación naranja ha explicado que Ciudadanos ha hecho llegar durante las negociaciones al Gobierno municipal una propuesta con 70 medidas, entre ellas varias relativas a la bajada de impuestos y el fomento de la actividad económica, que fueron rechazadas de plano por el Ejecutivo de Sara Hernández.

Pese a ello, ambos partidos se hallaban en buena sintonía. Hasta el 10 de noviembre. Tras las elecciones generales, que se saldaron con el batacazo de Ciudadanos y el posterior acuerdo entre PSOE y Podemos a nivel nacional, la negociación también se vio alterada en Getafe.

«Se dieron el abrazo del oso y una semana después, llegaron a un acuerdo en Getafe», ha apuntado Mónica Cobo durante un encuentro con la prensa en Espacio Monsul, donde ha recalcado que su voto será en contra. «Estamos decepcionados con las formas del PSOE, es tan importante el fondo como las formas«, ha remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *