Destacadas, Sociedad

El getafense Alejandro Zapatero Gasco logra un accésit en los Premios a la Protección de Datos de la AVPD

premio-getafense-alejandro-zapatero-gasco

Alejandro Zapatero Gasco, vecino de Getafe, ha sido reconocido con un accésit por su tesis doctoral en la séptima edición de los Premios a la Protección de Datos que concede la Asociación Vasca de Protección de Datos.

Zapatero ha logrado este reconocimiento en la categoría de Investigación, gracias a su trabajo titulado “El intercambio internacional de información tributaria y su injerencia en los derechos de los obligados tributarios”. En esta misma categoría, el premio principal fue para María Mitjans Serveto por el trabajo denominado “Ejerciendo los derechos del interesado en el RGPD: investigación empírica sobre el derecho a la explicación de los sistemas de recomendación de noticias”.

Además, han sido galardonados Mar España Martí (Premio a la Trayectoria Profesional en Protección de Datos) y la Diputación Foral de Gipuzkoa (Premio a las Mejores Prácticas), mientras que la categoría Comunicación y Creatividad ha quedado desierta.

La AVPD concede el premio a la investigación en protección de datos con el objetivo de reconocer la actividad científica y de investigación, individual o colectiva, que profundice en el derecho fundamental de las personas a la privacidad, y en su incidencia en la realidad social, económica, jurídica o tecnológica.

Alejandro ya fue reconocido por este mismo trabajo en los Premios Extraordinarios de Doctorado 2018-2019 concedidos por la Universidad Carlos III de Madrid, en la categoría de Doctorado en Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *