Destacadas, Sociedad

Los padres del niño autista presuntamente maltratado recurrirán el archivo de la causa

cole niño autista

Los padres del niño autista afectado por un presunto caso de maltrato en el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal de Getafe han anunciado que recurrirán ante la Audiencia Provincial de Madrid el archivo de la investigación al no compartir la conclusión sobre la no existencia de pruebas.

El recurso se interpondrá contra el auto de sobreseimiento en el que el juez acuerda el archivo de la investigación por falta de pruebas en relación al pequeño de 8 años y un presunto caso de maltrato en el centro.

En el auto se expone que en las declaraciones de los profesionales médicos que atendieron al niño y de los informes médicos indican que «no es posible extraer que las alteraciones en su comportamiento fueran debidas a su paso por el aula del CEEP Ramón y Cajal» y que «el contenido de las grabaciones «no sugiere que las conversaciones y expresiones utilizadas hayan agravado el trastorno» del niño.

Sin embargo, el archivo ha causado «una gran sorpresa» en la familia cuando se trata de la primera ocasión en un caso de este tipo en el que se cuenta con «pruebas de audio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *