Destacadas, Política

Madrid y Getafe retoman la negociación para modificar sus términos municipales

alcaldes terminos municipales

Los alcaldes de Madrid y Getafe, José Luis Martínez Almeida y Sara Hernández, respectivamente, se reunieron este miércoles en el consistorio de la capital para reanudar los trabajos para la permuta de terrenos entre ambas administraciones, que deben concluir con la M-45 como frontera natural entre los dos términos municipales.

Con los nuevos cambios, la Ciudad Deportiva de Getafe Norte pasaría a formar parte de Getafe, “como siempre ha sido intención del Gobierno local”, remarcan desde el Consistorio getafense. Por su parte, las cocheras de Metro de Madrid, actualmente en suelo del municipio del sur, formarían parte de la demarcación de la capital con el nuevo reordenamiento.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Getafe también “ha reiterado al alcalde de Madrid que atajen el problema de escombros en el Ventorro de la Puñalá, que el anterior Gobierno no llegó a realizar a pesar del compromiso que adquirió”. Este antiguo asentamiento de infraviviendas pertenece a Madrid y es una de las puertas de entrada al barrio de Perales del Río.

Una tercera petición por parte de Hernández ha sido la limpieza por parte del Ayuntamiento de Madrid del cauce del Arroyo de la Bulera, “cuya falta de higiene provoca malos olores y la proliferación de mosquitos en la zona por la acumulación de residuos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *