Destacadas, Sociedad

Tildan de “fracaso” el plan de reducción de la lista de espera quirúrgica de la Comunidad

hospital lista espera

La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe ha reaccionado a la publicación de los datos sobre el Plan de Mejora de Reducción de Lista de Espera Quirúrgica (2016-2019) de manera contundente a través de un comunicado.

“Lejos de mejorar, este ambicioso plan dotado inicialmente de 80 millones de euros ha sido un fracaso. En cuatro años apenas ha disminuido en 781 personas e incluso se ha incrementado un 11% desde que Isabel Díaz Ayuso se encuentra al frente del Gobierno”, apuntan.

La medida puesta en marcha por la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido «insuficiente para reducir las listas de espera», tanto es así que la Plataforma habla de “preocupación” al ver que el Hospital de Getafe se sitúa en el quinto lugar de los hospitales con mayor demora para ser intervenido.

“Como ya denunciamos hace unos años, el incremento de la lista de espera y el cierre de camas, así como el deterioro constante y mantenido en nuestro hospital, ha sido un plan perfectamente diseñado para derivar pacientes a hospitales de gestión privada, en nuestro caso, al Hospital de Valdemoro. Derivaciones que en muchos casos se han hecho mediante coacción, con información sesgada y mal intencionada en cuanto al tiempo de espera real en su centro”, lamentan.

“El único objetivo que perseguía dicho plan era desviar los recursos públicos hacia las empresas privadas que se han visto beneficiadas de su puesta en marcha”, señalan. Y concluyen: “Tras la promesa de Díaz Ayuso de reducir en un 50% las listas de espera, demandamos como plataforma que se ejecute el dinero presupuestado para ese fin en su totalidad y que se destine a dotar de personal y medios suficientes a nuestros hospitales públicos. Esto permitiría abrir las camas necesarias y tener los quirófanos a pleno rendimiento e incluso la creación de nuevos, además de permitir una correcta y optima atención a los pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *