Destacadas

La Policía Local retira 2.661 juguetes y productos peligrosos en la campaña especial de Navidad

juguetes-campaña-navidad

La Policía Local de Getafe se ha incautado de 2.661 juguetes y productos eléctricos con deficiencias en las inspecciones realizadas durante la campaña especial de Navidad en los 34 establecimientos de Getafe que han sido examinados, y en los que también han sido retirados 290 productos alimenticios caducados evitando así que pudieran llegar al consumidor.

Así lo ha asegurado este martes el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que hace balance de esta campaña que se realiza anualmente en la ciudad coincidiendo con el periodo navideño, donde aumenta el consumo y las compras, especialmente de juguetes.

En este sentido, la Policía Local de Getafe ha procedido a inspeccionar 34 establecimientos, incluyendo grandes superficies comerciales, y fruto de ello se ha incautado de 2.371 artículos por carencias en el etiquetado, por no ser adecuados para menores o por fallos de seguridad, entre los que se encontraban juguetes, pequeños electrodomésticos o artículos eléctricos.

Asimismo, los agentes han procedido a retirar 290 productos alimenticios no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada, mercancía que ya ha sido destruida.

También se han tramitado denuncias a 5 establecimientos por no presentar la documentación obligatoria; 5 por no presentar seguro de responsabilidad civil; 5 por anomalías con los extintores; 3 denuncias por no presentar carné de manipulador de alimentos; 10 por anomalías con Agencia Protección de Datos y otras 3 por carecer de hojas de reclamaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *