Destacadas, Política

En estudio la posible ampliación del aparcamiento del Hospital

aparcamiento hospital

La Comunidad de Madrid ha iniciado los estudios para analizar la posible ampliación del aparcamiento del Hospital Universitario de Getafe, una de las grandes demandas de los usuarios de este centro sanitario, según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunió ayer martes con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, para analizar la situación de las instalaciones sanitarias en la localidad, en un encuentro en el que también estuvo presente el edil de Salud y Consumo, Javier Santos.

Los responsables municipales insistieron a los representantes del Gobierno regional en la necesidad de mejorar la movilidad en el entorno del Hospital, para poner solución a los problemas de transporte que existen actualmente tanto para los usuarios y para el acceso de los autobuses que dan servicio a esta zona.

Tras esta reclamación, la Comunidad de Madrid “manifestó que han iniciado los trámites de análisis para una posible ampliación del aparcamiento”, a lo que el Gobierno municipal respondió insistiendo “en la necesidad de hacer un estudio amplio de movilidad de la zona”, según fuentes municipales.

La Comunidad de Madrid trasladará al Ayuntamiento dichos estudios para comenzar un trabajo coordinado que termine en la mejora de la accesibilidad de los usuarios al recinto hospitalario.

Mejoras

En lo que respecta al funcionamiento del Hospital, la alcaldesa insistió en la necesidad de mejorar los servicios y las instalaciones. Según datos con los que cuenta el Gobierno local, “faltan 500 efectivos en personal sanitario desde la creación del recinto y se ha perdido la funcionalidad de 232 camas”.

Además, la lista de espera es superior a siete meses en algunos casos y también se ha denunciado saturación en urgencias en multitud de ocasiones.

Paralelamente, el Gobierno municipal pidió la recuperación del horario completo de las consultas en Perales del Río, tal y como reclaman vecinos y entidades del barrio, y reiteró la necesidad de construir un centro de salud en Los Molinos, una propuesta ésta que fue de nuevo rechazada por el consejero aludiendo a que actualmente solo se contemplan algo más de 2.000 cartillas sanitarias en este barrio.

Por este motivo, la alcaldesa ha reiterado la petición a los vecinos y vecinas de Los Molinos para que trasladen su tarjeta sanitaria a los centros de salud próximos en relación a su residencia actual para que la Comunidad de Madrid “no pueda seguir poniendo excusas al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *