Destacadas, Sociedad

Metro de Madrid inspeccionará el tramo de Metrosur entre Alonso de Mendoza y Conservatorio para analizar las vibraciones

Metro de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Getafe a hacer una inspección de la infraestructura de Metrosur en el tramo comprendido entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio, una zona en la que las viviendas situadas sobre el trazado sufren vibraciones y ruidos como consecuencia del soterramiento de las vías.

Tal y como ha explicado el Gobierno local en un comunicado, dicha inspección se podría realizar esta misma semana. Así se lo ha transmitido la consejera Delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán, a los concejales de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez; y de Movilidad, Ángel Muñoz, en una reunión celebrada recientemente.

Las conclusiones y acciones a realizar serán remitidas al Ayuntamiento de Getafe.

La responsable de Metro también ha informado del retraso en el cambio de los elementos amortiguadores en este tramo de la vía, cuya ejecución está prevista para el verano del 2020.

Los responsables municipales han solicitado más revisiones en el mantenimiento de los elementos rodantes y la bajada de velocidad en dicho tramo mientras duren las molestias a los vecinos.

Por otro lado, con respecto a la conexión de la línea 3 de Metro de Madrid con la línea 12 de Metrosur y la C3 de Cercanías en El Casar, la consejera Delegada de Metro de Madrid ha informado que se prevé la licitación de obra a mediados del próximo mes de junio. La estimación de las obras se confirmará más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *