Cultura, Destacadas

El artista getafense dEMO deja su huella en el futuro macro complejo budista de Cáceres

demo-budista

El artista getafense dEMO tendrá una relevante presencia en el macro complejo budista que el Ayuntamiento de Cáceres prevé construir próximamente en la ciudad extremeña, y que se ha convertido en uno de los proyectos que más ha llamado la atención durante la pasada edición de FITUR.

Eladio de Mora, dEMO, será el encargado de construir en este futuro enclave una representación de buda de unos 40 metros de altura, que presidirá este macro complejo con el que el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura pretenden abrir fronteras en Asia y poner a la ciudad en el mapa turístico oriental.

Jardines, templos, librería y biblioteca, centros de artesanía o salas de meditación y yoga son algunas de las instalaciones que se incluirán en este espacio, para el cual el Ayuntamiento de Cáceres ya dispone de varias alternativas en su término municipal y que cuenta con el apoyo de la Fundación Lumbini Garden.

El recinto contará con 12 pabellones que se corresponderían con los de los países asiáticos budistas que, además de Nepal, se adhieran al proyecto, como pueden ser China, Birmania o Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *