Deportes, Destacadas

El Geta asalta la cuarta plaza gracias a la décima victoria en liga

getafe champions

El Getafe continúa sonriendo en liga. El equipo azulón logró la décima victoria del curso frente al Betis en el Coliseum. Tres puntos que tienen un premio adicional: recuperar la cuarta plaza. Una posición que perdió en la última jornada de 2019 tras la derrota frente al Villarreal (2-1) y que recupera tan solo un mes después.

El conjunto sevillano dominó los primeros 45 minutos y testó la salud de los corazones de la grada con cuatro claras ocasiones que ni Canales, ni Loren, ni Mandi, ni Fekir acertaron a mandar a la red. Supo sufrir el Geta y todavía pudo irse al vestuario con ventaja gracias a un disparo de falta de Damián que se encontró con la gran intervención de Joel.

Tras el descanso el dominio cambió de bando y fueron los azulones los más incisivos en el campo rival. El debut de Deyverson dio mayor dinamismo en el ataque al cuadro local, pero con un resultado estéril en el marcador. Hasta el minuto 86, cuando en un córner botado a la derecha de la meta de Joel el balón golpeó en la mano de Álex Moreno. Tras entrar el VAR, Prieto Iglesias señaló el punto de los 11 metros. Ángel no falló. Noveno gol en liga que permite al Getafe escalar a puestos de Champions tras el traspiés del Atlético.

La mejora respecto a la ya de por sí notable temporada pasada es considerable. A estas alturas del campeonato, el equipo de Bordalás había conseguido 31 puntos (cinco menos de los actuales) gracias a ocho victorias (dos menos) y siete empates. También el Getafe de 2019/20 pierde menos que su predecesor: una derrota menos en este curso. Los números arrojan un crecimiento también en la capacidad goleadora del equipo, que a estas alturas ya ha perforado la portería rival un total de 30 veces, cinco más que el pasado enero, aunque ha encajado dos goles más que hace un año. En conjunto, los números dan razones a los que sueñan con ver al Geta en la zona verde de la tabla al final de la temporada.

El siguiente paso, San Mamés el domingo a las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *