Destacadas, Economía

Aprobados de forma definitiva los presupuestos 2020

Presupuestos Ayuntamiento

Getafe tendrá nuevos Presupuestos por primera vez desde el año 2016, después de finalizar el periodo de alegaciones sin que se haya registrado ninguna, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El siguiente paso será la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCAM) para que, desde ese momento, sean efectivos con fecha de 1 de enero de 2020.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado satisfecha por “superar por fin el bloqueo que sufrimos la legislatura pasada”. En palabras de Hernández, “este presupuesto supone una victoria para los vecinos y vecinas de Getafe. Quiero agradecer especialmente el diálogo y las ganas de avanzar de los grupos municipales que han mostrado su apoyo porque estamos forjando un futuro mejor para Getafe”.

Este último escollo pone fin a un proceso que comenzó en diciembre del año pasado con la aprobación inicial en el Pleno gracias a los 16 votos a favor de PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe. Según el acuerdo, las nuevas cuentas públicas gozarán de un aumento de 8 millones de euros respecto a las anteriores.

Entre los acuerdos firmados con la formación morada se encuentran las inversiones y trabajos para mejorar el Parque Lineal del Manzanares, la puesta en marcha de un dentista municipal; un parque de viviendas públicas para jóvenes; mejorar el polígono de Los Ángeles, ampliar la plantilla de Bienestar Social, mejorar el Plan de Inclusión Social o iniciar los trámites para remodelar la actual plaza de toros en desuso. Con Más Madrid, el PSOE se comprometió a desarrollar un Plan de Memoria Histórica –ya en marcha desde el pasado jueves- y la creación de una mesa de seguimiento que analice los edificios que contengan amianto para su eliminación.

Ya en términos generales, el Ejecutivo local destaca los incrementos en varias partidas presupuestarias entre las que se registran el aumento de 760.000 euros en empleo, de 400.000 euros para discapacidad y otros tantos para el Plan de Inclusión Social, de 230.000 para Cultura, de 210.000 euros para Deportes, de 200.000 euros para Educación, de 80.000 euros para Mayores o de 50.000 euros para Igualdad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *