Destacadas, Economía

La lanzadera de empleo pone el foco en las competencias digitales

lanzadera de empleo

La cuarta edición de la lanzadera de empleo impulsada por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrá el acento en la alfabetización digital de los participantes, como herramienta fundamental en la búsqueda de empleo.

Así lo han anunciado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y las representantes de ambas fundaciones, Cristina de la Cuesta y Sonia González, respectivamente.

De esta forma, desde hoy permanece abierto a través de la ALEF el plazo de inscripción para poder participar en esta iniciativa que, en sus ediciones anteriores, ha logrado un 80% de inserción laboral.

En esta edición, tomarán parte 30 personas previamente seleccionadas en base a los criterios que marca el Fondo Social Europeo, y que recibirán formación para potenciar sus competencias digitales que se completarán con el itinerario de la lanzadera propiamente dicha, por un periodo de 8 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *