Deportes, Destacadas

El Getafe CF llega a su cuesta de febrero

Desde que en verano se conoció el calendario de liga, el mes de febrero estaba marcado en todas las agendas azulonas como uno de los meses más duros de la temporada. En tres semanas, el Getafe se vería las caras con rivales de la talla de Athletic, Valencia, Barcelona y Sevilla. Ahora, asomados ya a las puertas de su particular ‘cuesta’ de invierno, el buen hacer de los hombres de Bordalás durante el primer tramo de la competición ha añadido mayor exigencia a este segundo mes de 2020. En el horizonte, los dieciseisavos de Europa League contra el Ajax.

El primer puerto de montaña llega este domingo con la visita a San Mamés para recibir a un Athletic de Bilbao con el billete de cuartos de la Copa del Rey bajo el brazo. Los ‘leones’ llevan cinco empates consecutivos en liga, lo que les mantiene a tres puntos de los puestos europeos.

Seis días después, el Coliseum recibirá la visita del Valencia, otro de los conjuntos que se mantienen en la pomada europea y a tan solo dos puntos de la escuadra azulona. Precisamente, el buen rendimiento del Geta esta temporada, donde ha cosechado los mejores números de su historia a estas alturas de competición, hace que el margen de error sea mínimo si quiere no perder comba en su lucha por la zona Champions.

El tercer sábado del mes comienzan las curvas con cuatro partidos en 12 días. El primer rival será el Barcelona, actual campeón de liga, en el Camp Nou para, cinco días después recibir al Ajax en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. En pleno sprint final llegará la visita del Sevilla el domingo 23 a las 18:30 y el desenlace contra los holandeses en Ámsterdam el jueves 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *