Destacadas, Política

El Gobierno municipal rechaza la implantación del ‘pin parental’

pin parental ayuntamiento

El Gobierno municipal ha anunciado que reclamará en el Pleno de la Corporación que prevalezca «el derecho a la educación y la libertad de enseñanza», así como el respeto a los «principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales», algo que vulneraría la implantación del ‘pin parental’.

“Desde Getafe se defiende la importancia de cumplir los planes de igualdad; los protocolos LGTBI y dar formación en igualdad en los centros educativos para la prevención de la violencia de género y superar el sexismo”, señalan desde el Ejecutivo socialista.

De la misma manera, recuerdan que la ley de Protección Integral contra la Violencia de Género incluye una serie de contenidos obligatorios que engloban todas las fases de la educación, desde Infantil hasta la universitaria.

Reclaman también desde el Ejecutivo local que “se garantice la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia a todos los alumnos y alumnas en la educación obligatoria tal y como recomienda el Consejo de Europa”.

Por otra parte, denuncian que “lamentablemente, la escuela se ha convertido en foco para la derecha, intentando implantar un modelo conservador y parcial, que limita el currículo educativo a los contenidos que consideran aptos pero que excluyen realidades sociales e incluso históricas y busca introducir un mayor centralismo y control de la educación y de los procesos educativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *