Destacadas, Política

La alcaldesa expulsa del Pleno a una concejala del PP y los populares abandonan la sesión

miren-expulsada-pleno

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, expulsó en el día de ayer de la sesión plenaria a la concejala del PP de la localidad Miren Presas, una decisión que provocó que los populares decidiesen abandonar el salón de plenos en señal de protesta ante esta actitud que han tildado de «antidemocrática».

Según señala el PP en un comunicado, la alcaldesa expulsó a Presas «abruptamente alegando la interpretación que ella misma ha hecho de comentarios internos de los concejales durante la sesión».

«Ante esta enésima muestra de abuso por parte de la alcaldesa y presidenta
del Pleno, los concejales del Partido Popular han decidido simbolizar su
protesta a estas persistentes actitudes antidemocráticas y parciales con su
abandono del salón de plenos», apuntan.

Por su parte, fuentes municipales han subrayado que la alcaldesa «ha cumplido estrictamente el Reglamento del Pleno, con mucha mesura teniendo en cuenta las constantes interrupciones y faltas de respeto mostradas por la concejala».

En este sentido, desde el Gobierno local recalcan que «ya en anteriores plenos había sido advertida en varias ocasiones para que respetase al resto de concejales y grupos del Pleno durante sus intervenciones».

Asimismo, indican que «se aplicarán las multas previstas en el Reglamento y se analizará si el resto de concejales del PP tienen derecho a percibir la dieta por asistencia a la sesión tras abandonarla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *