Cultura, Destacadas

El Carnaval contará con las actuaciones de La Regadera, Chafi y la Orquesta Vulcano

carnaval

Getafe volverá a llenarse de color y de diversión con la celebración de la XXXV edición del Carnaval, que inundará las calles de la ciudad del 21 al 26 de febrero.

Así, la Carpa Municipal será una vez más el epicentro de las actividades, acogiendo la celebración de las actuaciones de La Regadera y del rapero Chafi, el viernes 21; y de La Orquesta Vulcano, el sábado 22 tras el Desfile de Murgas en el que tomarán parte 71 agrupaciones participantes, lo que supone 11 más que el año pasado.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a todos las vecinos y vecinas “a participar en el Carnaval de Getafe, donde el color, la alegría y la fantasía marcarán esta celebración, que no falten las ganas de disfrutar y de pasarlo bien en todas las citas que esta fiesta nos propone”.

El Carnaval arranca el viernes 21 de febrero con el Desfile de Murguitas, que contará con la participación de los niños y niñas de entre 2 y 6 años, de 9 escuelas Infantiles. Comenzará a las 10:00 horas en la calle Madrid, continuará por la plaza General Palacio y llegará a su fin en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar un espectáculo para los más pequeños.

El pregón de las fiestas tendrá lugar el mismo viernes 21, a las 21:00 horas, en la Carpa Municipal, a cargo de la Peña El Lavadero, como murga ganadora del Desfile de Murgas del anterior año. Además, se presentará el Pelele del Carnaval, realizado por la murga ganadora del premio al Morro Carnavalesco, la Casa Regional de Andalucía.

A continuación comenzará la música de la mano del rapero Chafi, autor de la canción contra el acoso escolar ‘Alicia’; y de La Regadera, proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock, adornados con detalles latinos.

El sábado 22 de marzo a las 17:00 horas, tendrá lugar el festejo más representativo del Carnaval, el Desfile de Murgas, que sumará más de 4.000 vecinos y vecinas recorriendo las calles de Getafe con sus disfraces, bailando al son de la música. El recorrido partirá de la avenida Juan de la Cierva junto a la plaza de las Eras, pasando por calle Madrid y calle Ramón y Cajal y culminará en la Carpa Municipal. Allí comenzarán a llegar las murgas desde las 18:00 horas, donde serán recibidas por la alcaldesa y el concejal de Cultura. A las 21:30 horas comenzará el Baile de Carnaval y a las 22:00 horas se entregarán los premios del Desfile.

Las Piñatas Infantiles tendrán lugar el domingo 23 a las 12:00 horas, en la Carpa, donde podrán participar los niños y niñas de 3 a 12 años. Esta actividad está organizada en colaboración con la Peña Taurina San Isidro.

El mismo domingo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca el Encuentro de Chirigotas y Comparsas de Getafe, en el que participarán 9 agrupaciones. Los beneficios de este espectáculo irán destinados a la asociación AFEM.

Los mayores tendrán su Fiesta de Carnaval el lunes 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas en la Carpa Municipal, con bailes, concurso de disfraces y chocolatada.

Y como broche final a los festejos, el día 26, Miércoles de Ceniza, dará comienzo a las 19:00 horas la Marcha Fúnebre en la que participarán agrupaciones de Getafe, con el espectáculo Masquerade, inspirado en el Carnaval veneciano, que culminará con el Entierro de la Sardina. El cortejo, saldrá desde la calle Toledo para terminar en la plaza de la estación Getafe Central. A las 20:00 horas se quemarán el Pelele y la Sardina. Y finalizarán las fiestas con el reparto de sardinas arenques y limonada, con la colaboración de la Peña Cultural El Madero.

Tanto en el Desfile como en la Carpa, habrá espacios destinados a personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *