Destacadas, Sociedad

Getafe alberga el primer edificio de viviendas con certificación Passivhaus de la región

vivienda-passivhaus-1

La alcadesa de Getafe, Sara Hernández, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González Saez, han visitado esta mañana el primer edificio multifamiliar en altura con certificación Passivhaus de la región, ubicado en el barrio de Los Molinos de la localidad.

Se trata del primer edificio de protección oficial (VPPL) multifamiliar en altura que obtiene este sello en la Comunidad de Madrid, y que acredita un consumo casi nulo de energía permitiendo un ahorro energético de hasta el 90% frente a un edificio convencional.

El Edificio Infinity, con 150 viviendas y situado en la calle De la Ceca a la Meca de Los Molinos, está finalizado y adjudicado al 100%, a falta de la obtención de la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Getafe y la posterior certificación como vivienda pública.

Sara Hernández ha subrayado que es «un verdadero orgullo para la ciudad de Getafe ser la primera de la región en contar con un edificio con certificación Passivhaus tendente a las nuevas realidades compatibles con el entorno, completamente sostenible y con una clara eficiencia energética que tiende al consumo nulo».

«Es un ejemplo importante que se dé en nuestro municipio y en este barrio, por lo que representa en cuanto a la promoción de vivienda pública», ha añadido la regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *